miércoles, 31 de julio de 2013

Pintura que crece

¡Hola a todas y todos!

Hoy quiero compartir un experimento con pintura que crece. ¡Sí! ¡Crece! Lo descubrí en Happinness is Homemade y no me pude resistir a probarlo, jeje.

Los ingredientes seguro que ya los tenéis en casa así que si queréis os podéis poner manos a la obra en cuanto acabéis de leer esta entrada.

INGREDIENTES
- 1 taza de harina
- 3 cucharaditas de levadura química o bicarbonato
- 1 cucharadita de sal

Primero mezclamos todos estos ingredientes bien sin dejar grumos, dividimos la masa en 4 o más partes (dependiendo de los colores que queramos hacer) y añadimos colorante alimentario a cada una de las partes. Yo no tenía colorante y utilicé acuarelas y tizas de colores, pero con colorante alimentario seguro que queda mucho mejor.

¡Ya tenemos nuestros colores preparados! Ahora para pintar podemos utilizar jeringuillas (como hice yo) pero también podemos rellenar una bolsa con la pintura, hacerle un pequeño agujero y usarla como si fuera una manga pastelera. Con palillos podemos hacer más formas y detalles.

Una vez tenemos nuestro papel pintado lo introducimos en el microondas de 30 a 45 segundos dependiendo de la potencia. ¡Mirad cómo crece esponjosamente!

Pero, id con cuidado, ¡nuestra obra de arte se puede quemar! Hay que cogerle el truco a la consistencia de la masa y al tiempo de cocción. Estas fotos son de mi primer intento con Pol, seguiremos practicando! :)

¡Disfrutad!

Aneke






2 comentarios: