jueves, 6 de octubre de 2016

Rascador para gatos

¡Hola a todos y todas!

¿Recordáis el poste rascador que le construí a Bambú hace un tiempo ya? Pues acabé haciendo otro igual para Robin (el gato de mi madre), a quien no le gustó demasiado. A Bambú le gustó tanto su poste que en poco tiempo lo dejó hecho trizas y acabó heredando el poste de Robin, que actualmente está hecho trizas como el primero.

En mi afán de proporcionarle superficies rascables, hice este otro rasacador, que cumple su función pero no me acababa de convencer porque no parece que Bambú lo disfrute tanto (creo que por no estar fijo del todo).



Así que hace unas semanas, aprovechando el tiempo libre en verano, hice otro rascador, esta vez uno para la pared y a partir de un palet en bastante buen estado que me encontré.

Primero desmantelé el palet:

                     



Después lijé la madera y enrollé el sisal (en esta ocasión, compré uno más grueso que en los anteriores postes, con la esperanza de que dure más).










Por la parte de atrás fui poniendo estas grapas para ir sujetando el sisal.

  









Una vez enrollado el sisal y bien sujeto, corté la madera sobrante y también corté y encolé unos pequeños listones para poder colgar el rascador en la pared salvando el grosor del sisal. El tirafondo que se ve en la siguiente imagen me sirvió para sujetar los listones mientras la cola se secaba.



Ya solo quedó fresar un poco la madera, hacer los agujeros en la pared y colgar el rascador, que quedó tal que así :)


¡Hale! Y así es como hemos acabado teniendo 3 rascadores en casa. Hay que decir que los utiliza los 3 y que me sabe mal quitarle alguno de los otros, así que me veo arreglando el poste desmelenado que heredó de Robin.

¡Hasta la próxima!

Aneke